En proceso de restauración 737 instituciones educativas en Puebla

El avance de reconstrucción en todos los rubros en Puebla es de apenas el 20 por ciento según datos del gobierno federal.

Por: Evangelina Rosales

Al menos 737 instituciones educativas en Puebla que presentaron algún tipo de daño durante los sismos de septiembre de 2017, aún están en proceso de restauración, según lo señalado por un mapa escolar de reconstrucción que público IMCO.

Según este estudio, aún 6 centros de estudio están en estado grave en la capital poblana no se han concluido, 2 en Jolalpan y en Izúcar de Matamaros, y una en Huaquechula, Tepexco, Atlixco, Chiautla de Tapia, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula.

Además 296 escuelas, reportadas con daño severo o moderado, aún siguen en el proceso de reconstrucción, de todos los niveles y en diversos municipios como Atzizihuacan, la capital, Atlixco, Tochimilco, Tehuacán, Tlapanalá, Acatlán, Tepexi de Rodríguez, entre otros.

Mientras que en el caso de los planteles de menor afectación aún están por concluirse 424 preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos e incluso un centro de educación especial de las localidades más afectadas en la entidad poblana.

El avance de reconstrucción en todos los rubros en Puebla es de apenas el 20 por ciento según datos del gobierno federal, además que existen problemas por recursos que no han llegado o en su caso se ha señalado que no se han ejercido.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: