Claudia Rivera busca sancionar el maltrato animal

El ayuntamiento iniciará un dictamen de reforma al capítulo 27 del Coremun que lleve a través del Congreso a tener sanciones ejemplares contra quien realicen este tipo de prácticas.

Por: Aurelia Navarro Niño

Tras la detención María Consuelo N., señalada de incurrir en los delitos de abandono de personas y maltrato animal al sacrificar perros y gatos para después depositarlos en refrigeradores, se logró la recuperación de 45 perros vivos, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco trabaja en una reforma al Coremun para aplicar “sanciones ejemplares” a quienes incurran esta práctica. 

Fue luego de que en redes sociales se hiciera viral un vídeo dónde se mostraba a animales muertos y otros dentro de un refrigerador, como la secretaria de Seguridad Publica, María de Lourdes Rosales, confirmó que se logró rescatar de ser linchada por los vecinos de la Unidad Habitacional de Bosques de San Sebastián, a María Consuelo N. de 42 años de edad. 

Además, se mantiene una investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues este caso fue denunciado varias veces durante la pasada administración y no se actuó, sostuvo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Indicó que el ayuntamiento iniciará un dictamen de reforma al capítulo 27 del Coremun que lleve a través del Congreso a tener sanciones ejemplares contra quien realicen este tipo de prácticas.

Ante la especulación social sobre el uso que esta mujer daba a la carne, se le pregunto a la edil, sin embargo, lejos de precisar el tema, pidió prudencia y esperar a que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de esclarecer si la carne de los animales era distribuida o no a negocios.

Fue el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano quien detalló que al ingresar de manera legal al departamento se percataron que por habitación, baño y cocina se hallaban diversos perros y gatos en estado de avivamiento y algunos muertos.

Fueron un total de 45 animales vivos, 29 perros, 13 felinos, 2 conejos y 1 paloma, que están a resguardo de Protección Animal en la colonia Bugambilias.

Menores están a resguardo; 506 atenciones de maltrato

Hokabet Quitero Plata, directora jurídica del Sistema DIF, confirmó que los dos menores de edad están a resguardo del sistema, y en próximas horas serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes estatal, para determinar si serán o no entregados a un familiar cercano.

El ayuntamiento de Puebla ha realizado del 15 de octubre del año pasado a la fecha 506 reportes de maltrato animal y todos han sido atendidos.

A %d blogueros les gusta esto: