¡La mataperritos! Los robaba y vendía carne enchilada

En Puebla una mujer fue rodeada por vecinos que descubrieron cerca de 30 perros en su departamento, los robaba, los mataba y vendía carne enchilada.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Una mujer que vivía en la colonia Bosques de San Sebastián, de nombre Maria Antonieta, tenía en su departamento perros muertos en refrigeración y, al menos 30 perros en jaulas, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Un grupo de vecinos logró entrar al departamento 4 del edificio 52 ubicado en la calle 1 B, luego de que un señor recibió una llamada telefónica donde le informaron que su perro se encontraba en dicho inmueble y solicitaron ayuda a través de una transmisión en vivo.

Al ingresar encontraron restos de perros embolsados dentro de un congelador y en los cuartos había decenas de perros amarrados y sucios.

Luego de varias llamadas al 911, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Puebla. En el departamento se encontraron dos menores de edad, quienes fueron identificados como hijos de María Antonieta. Uno de 7 años, y otro que se encontraba sobre un colchón viejo, por una discapacidad motriz.

Al lugar también arribo el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del ayuntamiento de Puebla, quien procedió al rescate de las mascotas, así como personal DIF municipal para brindarle apoyo al menor de edad con discapacidad.

La tensión subió cuando la gente comenzó a rodear a la mujer quien era custodiada por la policía, quienes decidieron sacarla de la zona ante la amenaza de que la lincharían.

Los vecinos comentaron que hace 3 años la señora llegó a vivir al edificio 52 y la veían entrar con perros regularmente, los cuales alimentaba con restos de basura. Asimismo, indicaron que a sus hijos los tenía en una situación precaria, regularmente los sacaba a la calle sin comer y sucios.

Otro grupo de vecinos aseguró que la mujer era ampliamente conocida debido a que se dedicaba a la venta de carne enchilada y realizaba entrega en algunos expendios.

La Policía Municipal informó que la detenida quedó a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes y para los propietarios de animales extraviados, podrían acudir a las oficinas de Protección Animal, donde fueron llevados.

Con información de Tribunanoticias.mx

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: