Congreso no tiene problemas de acoso, afirma Rocío García Olmedo

Para la diputada local, Rocío García Olmedo, los programas contra el acoso han funcionado dentro del Congreso del Estado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de acoso a mujeres en el Congreso de Puebla, por lo que los programas de capacitación han dado resultados, aseguró la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo.

En entrevista, mencionó que sólo se han dado diferencias entre trabajadores, que se tratan de resolver con la mediación entre ambas partes, pero que no implica algún tipo de hostigamiento dentro del área laboral.

Luego de reunirse con integrantes del grupo para la Igualdad y No Discriminación, se detectó que este problema no se ha dado en el Poder Legislativo, por lo que seguirán con el esfuerzo para evitar estas conductas y conseguir la certificación NOM-035.

«No llega a ser acoso, no llega a ser hostigamiento, ha habido algunas diferencias por horarios y lo que hacemos es dialogar con el titular de las áreas o el responsable correspondiente, para ir avanzando en estos temas», dijo.

Cabe hacer mención que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la encargada de revisar los requisitos que se requieren para conseguir esta certificación, misma que se buscó desde el inicio de la actual Legislatura en Puebla. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: