PRI pide al gobernador investigar supuesta venta de menores

Exigio al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que presente las pruebas sobre estas acusaciones que recientemente hizo.

Por: Evangelina Rosales

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, evitó negar que algún funcionario de pasados gobiernos en poder del tricolor, tenga relación con la supuesta venta de menores desde el Sistema Estatal DIF.

Al exigir al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que presente las pruebas sobre estas acusaciones que recientemente hizo, el priista dijo que no podía saber si alguien de esta fuerza política conocía del tema, pero que se debe investigar.

 “No lo sabemos (si el PRI estaría fuera) pero quien ya lo denunció y además tiene el mando debería de investigarlo y denunciarlo, no es un tema menor (…) desde luego que el PRI, como hoy siempre lo ha hecho de ser promotor de que se investigue», dijo.

En este sentido, subrayó que estarán pendientes de las determinaciones de las autoridades, a fin de conocer la verdad de lo que pudiera haber ocurrido desde el Sistema Estatal DIF en otras administraciones.

Además, Lorenzo Rivera resaltó que es urgente iniciar con un proceso que permita encontrar a los responsables de cometer estos actos, en caso de ser confirmados, para que se sancionen conforme a lo que establece la Ley.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: