Dejan en la quiebra a 6 constructoras

Edson Cortes dijo que en apoyo a estas empresas canalizo la solicitud a la Contraloría pero no tuvo éxito.

Por: Aurelia Navarro Niño

Al menos seis empresas constructoras contratadas de «palabra» por la pasada administración para hacer trabajos de rehabilitación y mantenimiento terminaron en la «quiebra» al no haber recibido el pago por el trabajo desempeñado, acuso el regidor Edson Cortés.

Precisó el cabildante que las seis constructoras fueron contratadas para dar mantenimiento y restauración de iglesias y fachadas, por lo que tenían que haber recibido el pago de entre uno y dos millones de pesos, pero no fue así.

Indicó que los afectados han buscado ampararse y exigir el pago por los trabajos realizados, pero al no haber sido contratados, dijeron que solo cuentan con una bitácora de las visitas que hizo el INAH durante los trabajos.

Edson Cortes dijo que en apoyo a estas empresas canalizo la solicitud a la Contraloría pero no tuvo éxito, pues para obligar a aun pago se tiene que presentar el contrato y el que hizo la pasada administración solo fue de palabra, por lo que no hay elementos para reclamar.

Precisó que la semana pasada recibió una queja más, pero está sobre los trabajos desarrollados por instalaciones del CIS, donde también una empresa inicio los trabajos y al final no respetaron el contrato por lo que fue entablada una demanda contra el gobierno del estado.

Lo anterior se dio a conocer al concluir la rueda de prensa donde los regidores G5, piden se agilice la salida de la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, pero sobre todo que ahora se presente el proyecto real de seguridad para la capital.

Ya en otro tema respaldan la propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa para ser itinerante la Estrella de Puebla, y levantaron la mano para que uno de los primeros lugares sea una de las 17 juntas auxiliares de la capital

A %d blogueros les gusta esto: