Va IEE Puebla por aumento de 53.8 mdp en su presupuesto 2020

El IEE Puebla busca un incremento de 11% en los recursos para el siguiente año.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla solicitará un aumento de 11% en el presupuesto de 2020, para contar con un monto de 53 millones 871 mil pesos de gasto corriente, informó la consejera presidenta Sofía Marisol Martínez Gorbea.

En su primera entrevista tras asumir el cargo, tras la sustitución de Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que algunos objetivos es conseguir la certificación ISO Electoral, además de realizar las nuevas elecciones en juntas auxiliares, por lo que requieren más recurso.

Mencionó que la intención es acelerar la revisión de los recursos que serían necesarios para sus actividades, una vez que estará en el cargo sólo hasta el mes enero, en el que se emitirá la convocatoria para elegir a un nuevo consejero.

«Ya estamos incluyendo todos los rubros que consideramos son necesarias para llevar a cabo nuestra función, si bien es cierto es parte de la responsabilidad de la autoridad electoral llevará a cabo estas acciones de manera correcta también es cierto que se necesitan recursos», dijo.

También se esforzará en recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en este órgano electoral, por la situación tan compleja que dejó su participación en el proceso electoral de 2018.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: