Puebla contaría con línea 4 de RUTA y ¡hasta metro!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se revisa la adquisición y funcionamiento de RUTA; pero ello no implica que se continúe con nuevas líneas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Puebla podría contar con una Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Publico Articulado (RUTA), para evitar que el desarrollo de la ciudad se detenga, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que por ahora está a la espera de recibir el Plan de Transporte y Movilidad, que llevará a saber hasta donde es posible atender el tema.

Barbosa Huerta, precisó que se está haciendo una investigación sobre la adquisición y funcionamiento de la Línea 1, 2, 3, del RUTA pues asegura que los procedimientos estuvieron plagados de “corrupción”.

“No podemos parar el transporte colectivo en una ciudad como Puebla. Ai se para el desarrollo del transporte colectivo, la ciudad se atrasa. Es como si en la ciudad de México para su desarrollo, el metro, si para un año, se atrasa cinco”, destacó.

El ejecutivo morenista resaltó que de tener el financiamiento su gobierno pondría en marcha un “metro”, como en la ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: