¡Nadie quiere ser el nuevo titular de la CDH Puebla!

A 15 días de cerrarse el plazo para seleccionar al nuevo titular de la CDH Puebla, sólo una persona se ha inscrito al proceso organizado por el Congreso del Estado.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Tan sólo una persona se ha inscrito para participar en el proceso de definición del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla), informó la diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval.

A 15 días de cerrar el plazo para registrarse, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado indicó que de no haber más aspirantes, considerarían extender el tiempo en que la convocatoria este abierta para quienes lo deseen.

Sin embrago, confió en que a partir de este día y hasta el 13 de septiembre que concluye el periodo de la convocatoria, se registre la mayoría de aspirantes a sucesor de Adolfo López Badillo, quien concluyó su cargo el pasado 29 de julio.

«Yo creo que como se había comentado creemos que como no se ha dado este proceso abiertos, incluso que la misma convocatoria está vigente o inclusive no saben que es abierto y que cualquier persona que tenga los requisitos puede hacerlo por eso no se han registrado», dijo.

Rodríguez Sandoval atribuyó al desconocimiento de la ciudadanía de la convocatoria para el proceso que se realizará, pues cualquier persona que cumpla con los requisitos puede participar en el mismo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: