En Puebla 1 de cada 750 bebes tienen paladar hendido y labio leporino

El año pasado se llegaron a realizar 177 valoraciones, de las cuales se efectuaron 97 cirugías, expuso Miguel Ángel Pichardo, director ejecutivo del organismo.

Por: Aurelia Navarro Niño

En Puebla 1 de cada 750 bebes que nacen tienen paladar hendido y labio leporino, ante ello, el Sistema Municipal DIF y Christus Muguerza y Operation Smile México A.C. realizará este 30 y 31 de agosto la 5ta Jornada Gratuita de Labio y Paladar Hendido en la fase de valoración para saber quiénes son aptos para una cirugía del 2 al 6 de septiembre.

Durante la realización de esta jornada se contemplan hacer al menos 100 cirugías, pues con este tipo de ejercicios se llegan a tener 848 pacientes y de estos 429 han sido operados, mencionó Benigno Romano Romano, director del DIF municipal.

Indico que este tipo de acciones llevan a mejorar no sólo la calidad de vida de menores de edad, sino de las personas de la tercera edad que toman fuerzas y se atreven a cambiar su aspecto, tras años de haber sido sujetos de críticas.

El año pasado se llegaron a realizar 177 valoraciones, de las cuales se efectuaron 97 cirugías, expuso Miguel Ángel Pichardo, director ejecutivo del organismo.

Las valoraciones se realizarán los días viernes 30 y sábado 31 de agosto de 2019, a las 8:00 am en el Hospital Betania, 11 oriente 1806 colonia Azcarate Puebla.

Es importante mencionar que en México cerca de 3 mil 500 menores nacen al año con alguno de los dos problemas, lo que lleva a Puebla a ser uno de los Estados como Chiapas, Jalisco, Hidalgo y Oaxaca en tener mayor registro de personas con este problema.

Venta de niño, sería lamentable de comprobarse

El director del Sistema DIF municipal de Puebla, Benigno Romano Romano calificó de reprobable la acción de “vender niños” en especial si esta práctica se hace desde organismos cono el Sistema Estatal DIF a cargo de pasadas administraciones, como acusó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Consideró que el tema es delicado por lo que pidió antes de adelantar juicios, esperar a tener resultados de la investigación que está haciendo el actual gobierno estatal.

 “De comprobarse sería muy lamentable que haya sucedido”, externó el director del DIF en el municipio de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: