Puebla Capital tiene 4 meses para usar más de mil mdp

Puebla capital está en riesgo de caer en subejercicios, se resaltó cuando Claudia Rivera tuvo que usar su voto de calidad para la aprobación de sus estados financieros del primer semestre.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla cuenta con una bolsa de 2 mil 176 millones de pesos, de los cuales se ha aplicado al 50 por ciento al mes de julio, teniendo los cuatro meses restantes del año para asegurar la aplicación de los mil 115 millones de pesos restantes, que están considerados como un ahorro.

Fue en sesión de cabildo de este viernes donde la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, Patricia Flores Montaño detalló que la suma de más de 2 mil millones de pesos obedeció a la llegada de recursos estatales y federales.

Los recursos extraordinarios que llegaron a Puebla de índole estatal y federal, son por el Ramo 28 por el orden de 221 millones de pesos, y por el programa estatal de Uno + Uno la suma de 40 millones de pesos.

Al realizar la votación, fueron 12 regidores los que se pronunciaron a favor y 12 en contra, por lo que la edil Claudia Rivera tuvo que aplicar su “voto de calidad”, con el cual se logró la aprobación del estado financiero del primer semestre del ejercicio 2019.

Sobre el agua, los cabildantes determinaron bajar el punto de acuerdo relacionado con el tema del agua, el cual buscaba hacer un exhorto tanto a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa para atender el tema.

Esto, al quedar claro que se está trabajando y por ello se aprobó este día la creación de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado.

A %d blogueros les gusta esto: