Nuevo titular de la Policía Federal Puebla incumpliría requisitos, afirman

Rafael Martín de Zúñiga habría interrumpido su servicio dentro de la Policía Federal desde 2009, señalaron fuentes al interior de la corporación.

Por: Redacción
Foto: Especial

Rafael Martín de Zúñiga Adán no contaría con la antigüedad y grados para ocupar el cargo de coordinador estatal de la Delegación de la Policía Federal en Puebla, afirmaron fuentes al interior de la corporación.

Las fuentes confiaron a En Vivo Mx que a lo largo de su trayectoria, el uniformado interrumpió su actividad, perdiendo los derechos que se necesitan para obtener el cargo que le fue conferido.

Reconocieron que el nombramiento pudo haberse dado envuelto en irregularidades; ya que, además, elementos de la misma Policía Federal reconocieron que Martín de Zúñiga había fungido como policía, pero solo hasta 2009.

“Estuvo como policía hasta 2009, de ahí se había dado de baja y después regreso, regresó ya con el cargo de delegado. Eso parecía un movimiento extraño, que apenas había regresado y se le había dado un mando”, dijeron a En Vivo Mx.

De acuerdo a lo publicado por Milenio Diario, Rafael Martín de Zúñiga se desempeñó como chofer del titular de la División de la Policía Federal (PF), José Sigifredo Valencia, por espacio de seis meses.

De acuerdo al Ley de la Policía Federal, en su capítulo IV del Servicio Profesional de Carrera Policial, comprende el grado policial, la antigüedad, las insignias, condecoraciones, estímulos, y reconocimientos obtenidos, entre otros aspectos. Este proceso debía llevarle alrededor de 14 años de servicio, según las publicaciones que se han hecho al respecto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: