China protegerá pandas gigantes en un nuevo hogar

Albergará unos mil 200 pandas gigantes salvajes, que viven en la actualidad en el área del parque en Sichuan.

Con el fin de proteger mejor a los pandas gigantes, especie considerada en peligro de extinción, China prepara la construcción de un parque nacional, que abarcará más de 27 mil kilómetros cuadrados en tres provincias en el suroeste del país.

La administración provincial de silvicultura y praderas de Sichuan señaló que realiza estudios y proyectos de zonificación para demarcar la frontera del parque, que albergará unos mil 200 pandas gigantes salvajes, que viven en la actualidad en el área del parque en Sichuan.

«Los investigadores estudian la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, luchando contra el cambio climático, mejorando la protección del hábitat, además abordando las tensiones entre las comunidades humanas, los pandas salvajes y otros animales», puntualizó el subdirector de la administración provincial de silvicultura y praderas de Sichuan, Bao Jianhua.

El objetivo de China es establecer un lote de parques nacionales y formar un sistema de gestión unificado para 2020, con el fin de conectar hábitats fragmentados, así como mejorar la gestión y conservación de la fauna.

A %d blogueros les gusta esto: