Buscan endurecer sanciones a transportistas imprudentes

En ocasiones los camioneros manejan sin precaución e incluso hacen carreras entre ellos al estar en servicio.

Por: Evangelina Rosales

A fin de sancionar a los transportistas que ocasionen accidentes por imprudencias, el diputado local Jonathan Collantes Cabañas integrará una reforma a la Ley del Transporte del estado, para quitar el permiso de circulación hasta por dos años, tanto a los operadores como concesionarios, por esta causa.

En entrevista, criticó que en ocasiones los camioneros manejan sin precaución e incluso hacen carreras entre ellos al estar en servicio, lo que ha dejado personas atropelladas o choques viales en perjuicio de terceros.

En este sentido, opinó que los dueños también tienen la responsabilidad de dar capacitación a quienes manejan sus vehículos, además de aplicar filtros para elegir personas que no pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

«Van a ser sancionados los choferes del transporte público en quitarles la licencia hasta por dos años, ya que ellos por ganarse el pasaje generan accidentes muchas muertes ha habido como el ciclista que falleció atropellado en la capital», dijo.

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso dijo que existe voluntad por parte del nuevo secretario estatal en la materia, Guillermo Aréchiga Santamaría, para analizar el tema, además que se ha reunido con los transportistas para que mejoren la calidad del servicio, sobre todo si buscan un aumento al pasaje.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: