De cada mil personas, 889 poseen armas en Estados Unidos

Estados Unidos es azotado regularmente por tiroteos, como los que dejaron este fin de semana 20 muertos en un Walmart de El Paso, Texas , y nueve en Dayton, Ohio.

Estados Unidos vivió uno de sus peores fines de semana por la violencia con armas de fuego, después de que dos ataques ejecutados en un lapso de menos de 24 horas provocaran 29 muertos y una cincuentena de heridos.

El primer ataque se registró en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos; se detuvo a Partrick Crusius, de 21 años, y se investiga el incidente como posible crimen de odio.

El segundo ocurrió en la madrugada del domingo en Dayton, Ohio; Connor Betts, de 24 años, abrió fuego en la Quinta Avenida, mató a nueve personas y dejó 26 heridas antes de ser abatido por la policía. Entre las víctimas de El Paso hay mexicanos, seis muertos y siete heridos.

Contabilizados estos dos últimos, han ocurrido 253 tiroteos en lo que va del año, en un país donde de cada mil habitantes, 889 poseen armas y 36 mil 383 mueren por su uso intencional, de los cuales 22 mil son por suicidio y el resto por homicidio.

A %d blogueros les gusta esto: