Sector Salud confirma casos de dengue en Puebla

Uribe Téllez aclaró que la presencia de este mosquito no es exclusivo de Puebla, pero si hay que tomar las prevenciones necesarias para mantener la salud.

Por: Aurelia Navarro Niño

Sin precisar cuántos casos y en qué lugares, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que Puebla está presentando contagios de este tipo, por lo que llamó a las familias a evitar el almacenamiento de agua de lluvia e recipientes que actúan como incubadoras del vector.

Entrevistado al haber formado parte del grupo de secretarios que acompañaron al gobernador Luis Miguel Barbosa por Ajalpan, Uribe Téllez aclaró que la presencia de este mosquito no es exclusivo de Puebla, pero si hay que tomar las prevenciones necesarias para mantener la salud.

 “Los depósitos de agua, sean chicos o grandes, todos los que estén a cielo abierto la población debe de taparlos, lavarlos o voltearlos”, pidió el especialista en medicina.

Jorge Humberto Uribe señaló que será más adelante cuando se dé a conocer la situación real de la presencia o no de Dengue en la entidad, en tanto, pidió a las familias mantenerse alerta ante cualquier situación que se desarrolle. 

A %d blogueros les gusta esto: