Defiende Claudia Rivera señalética en pro de la diversidad sexual

El gobierno de Claudia Rivera se basará en la Norma Técnica de la Imagen Urbana para contestar a la demanda por pintar líneas de colores de la comunidad LGBTTI en paso peatonal.

Por: Aurelia Navarro Niño

El gobierno municipal de Puebla cuenta con los elementos jurídicos para responder la demanda que recibió por haber hecho la pinta de señalética peatonal con colores de la comunidad LGBTTTI.

Fue la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la que sostuvo que de acuerdo a lo que marca la Norma Técnica de la Imagen Urbana, no se cometió ninguna violación. 

Aseguró al edil que esta norma permite que se puedan usar los colores contrastantes, y que se permita visibilizar con mayor intensidad cruces peatonales.

Hay que mencionar que lo anterior surgió luego de que se diera a conocer la orden de un juez del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, para que el gobierno rinda cuentas del porque hizo esta pinta de colores. 

Claudia Rivera sostuvo que para poder hacer esta pinta el único requisito que habría que cumplir era garantizar que no se diera un daño, o se promoviera un aspecto de discriminación de la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: