Ampliación del monitoreo atmosférico corresponderá a Barbosa

Ampliación de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire para el estado será definida por el gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Por: Aurelia Navarro Niño

A la administración de Luis Miguel Barbosa le será heredado un proyecto para la ampliación de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire para el estado, infirmó el secretario de Medio Ambiente en el Estado de Puebla, Rafael Reynoso Mora.

Indicó que en la actualidad se tienen seis estaciones y la ampliación por ahora prevé que sea de nueve centros, no obstante, en días recientes ambientalistas dieron a conocer que la entidad requiere de 14 puntos. 

 “Necesitamos ampliar esta red de monitoreo y para eso se está planeando crear un centro Estatal de Monitoreo e Inspección Ambiental”, resumió.

De esta forma, reiteró que entre los programas o proyectos que el gobierno de Guillermo Pacheco contempla dejar avanzados está el C5 Medioambiental.

Precisó que las inversiones de los proyectos tendrán que ser definidas por el nuevo gobierno de Barbosa Huerta a fin de determinar si retoma la propuesta o no.

A %d blogueros les gusta esto: