Dan de baja a inspectores coludidos con la delincuencia

25 inspectores fueron dados de baja por estar coludidos con la delincuencia; persona en operativo ha sido sujeto de amenazas, agresiones, lesiones y resistencia, este último con 40 casos.

Por: Aurelia Navarro Niño

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó que han sido 25 inspectores que han sido dados de baja debido a que se encontró que estaban coludidos con la delincuencia del centro histórico.

Mientras que en Contraloría se tienen abiertos tres procedimientos más por esta misma actividad, pero su situación se definirá hasta que se compruebe que incurren en esta irregularidad.

Mencionó “sabemos que las tentaciones son fuertes y no vamos a tolerar, hemos dado de baja algunas personas, otras han sido enviadas a Contraloría”.

Sánchez Galindo reconoció que se tienen identificados algunos líderes de grupos de choque, esto por medio de los diferentes operativos que se han realizado.

También dijo que se tienen 40 denuncias por resistencia de particulares, es decir, que las personas impiden la operación del gobierno mediante acciones de fuerza, amenazas o el amago.

Con dos casos documentados de personal en operativo que han sido sujetos de lesiones por agresiones, sin que sean graves, pero que, si han sido denunciadas, a las que se suman 10 casos de amenazas y robo.

A %d blogueros les gusta esto: