Ayuntamiento espera reducir número de ambulantes

Se recibieron 3 mil 400 ambulantes y la meta es bajar a mil 200; se tiene el respaldo de la SGG en el proyecto de reordenamiento comercial; 40 por ciento avanza la fase 2 de este programa 

Por: Aurelia Navarro Niño

Durante la supervisión del reordenamiento comercial, el representante de Fernando Manzanilla Prieto secretario General de Gobierno, Omar Álvarez reveló que recibieron 3 mil 400 ambulantes, pero con este mecanismo acompañado por el Gobierno del Estado se busca reducir el número hasta mil 200 vendedores.

Este miércoles regidores, secretarios y representantes de la iniciativa privada del comercio formal en el centro histórico acompañaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a dar un recorrido de la avenida Reforma sobre la calle 5 de Mayo hasta 18 Poniente.

Durante el trayecto distintos líderes de organizaciones de ambulantes siguieron a la edil para refrendar su apoyo a esta medida, incluso colocaron lonas con mensajes positivos.

En medio de la supervisión el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo expuso que de la segunda fase de este programa se tiene un avance del 40 por ciento y se espera que en poco tiempo de alcance el 90 por ciento.

Mientras que, de la primera etapa, afirmó solo se dio el seguimiento para dar continuidad a dejar el corredor 5 de Mayo libre de vendedores.

Cabe hacer mención que el desplazamiento se hizo alrededor de las 13:00 horas cuando en la zona hay poca presencia de ambulantes, toda vez que estos se instalan después de las 17:00 horas.     

Al finalizar el recorrido la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco menciono que prevalece el dialogo entre gobierno y organizaciones, y así se finalizará este esquema que incluye al sector empresarial.

“Estamos en el compromiso de poner orden en la calle 5 de mayo”, expresaba la edil capitalina mientras simpatizantes respondían con porras “Claudia si trabaja, si trabaja”.

Fue así como Omar Álvarez reportó que ellos recibieron un padrón de 3 mil 400 ambulantes, pero la intensión es lograr una meta de mil 200 o incluso reducir aún más la cifra.

Cabe hacer mención que minutos antes el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto aseguraba que, si bien es responsabilidad de los ediles hacer las acciones de gobernabilidad, seguridad y orden en sus regiones, el Gobierno del Estado dará el acompañamiento como apoyo a sus medidas.

Ejemplificó que esta tarea se está realizando con la edil de Juntos Haremos Historia de quien dijo es adelantado hablar de alguna revocación de mandato ante el reclamo social de la falta de resultados.

A %d blogueros les gusta esto: