Presenta Comuna 40 denuncias por agresiones de ambulantes

Indicó que el gobierno está siguiendo la vía legal, por ello los hechos son denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Por: Aurelia Navarro Niño

Las agresiones propinadas por organizaciones de vendedores informales tanto a funcionarios como personal del ayuntamiento de Puebla que realizan operativos en el Centro Histórico serán castigadas conforme a la ley, suman ya 40 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo advirtió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al minimizar la situación pues asegura que en la actualidad no se registran heridos o muertos luego de este tipo de escenarios de violencia.

Rivera Vivanco reconoció que este tipo de agresiones son históricas, agregó «lo que en esta ocasión no ha estado ocurriendo es que no haya heridos, no haya muertos, si han ido algunas agresiones han sido mínimas con lo que antes se hacía».

Indicó que el gobierno está siguiendo la vía legal, por ello los hechos son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, dejando en manos de la autoridad dar el seguimiento a lo acontecido.

«Si bien hay una agresión lo que nos corresponde es presentar una denuncia y hacer el señalamiento contra quienes están actuando de esta manera incorrecta», dijo la emanada de Juntos Haremos Historia.

FGE atiende caso de la 46

La quema de un negocio en la 46 Poniente que dejo pérdidas por 5 millones de pesos, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, aseguró la edil de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

Esto luego de que el dueño del lugar atribuyera los hechos a una supuesta venganza por haber denunciado hace no más de un mes el cobro de piso que hacer sujetos desconocidos en la zona a todos los comerciantes.

Precisó «se está haciendo un trabajo de investigación, le hemos pedido a la gente que denuncie, queremos desmotivar esas prácticas que nos han estado desgastando».

A %d blogueros les gusta esto: