Analizan reducción de penas por abortos

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI subrayó que este es un tema que compete únicamente al ámbito legal.

Por: Evangelina Rosales

Por los términos de la propuesta, sólo la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla analizará la reforma al Código penal para reducir las penas en contra de las mujeres que decidan abortar.

Desde la presentación de esta iniciativa por parte de la diputada local Rocío García Olmedo, diversas Comisiones legislativas como la de Igualdad de Género, la de Derechos Humanos, la de la Familia, entre otras, solicitaron recibir el documento para evaluarlo.

Sin embargo, García Olmedo dio a conocer que sólo podrán emitir una opinión al respecto en un plazo no mayor a los 30 días para ser considerada en la Comisión encargada que preside la diputada María del Carmen Cabrera Camacho.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI subrayó que este es un tema que compete únicamente al ámbito legal, por lo que ninguna otra Comisión debería tener injerencia en el tema.

«Tenemos 30 días para poderla presentar y la haremos llegar en tiempo y forma (…) a mí me parece muy importante que se haya hecho de esa manera, evidentemente este es un tema que tiene que ser visto no por cuestiones confesionales y creo que eso va ayudar bastante”, refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: