Inicia la restauración del Exconvento de Huejotzingo

La primera etapa de rehabilitación dio inicio con labores de sellado de grietas, ocasionadas por el sismo del 19S del 2017.

Por: Redacción

Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal, la subdirección de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Huejotzingo y en coordinación con los encargados del museo local de la Evangelización y la delegación del INAH Puebla,este miércoles 29 de mayo comenzó la primera etapa de intervención para restaurar la bóveda del templo del ExConvento de San Miguel Arcángel de Huejotzingo.

Se pretende que con estas labores se prevenga que el inmueble sufra mayores afectaciones por fenómenos naturales, artificiales y así salvaguardar retablos y frescos que hacen del ExConvento un inmueble patrimonio del municipio de Huejotzingo y del Estado de Puebla.

Los trabajos estarán a cargo de ESCODA, empresa especializada y validada por el INAH y tendrán una duración aproximada de 20 días.

Con esta intervención, se reitera el compromiso del INAH y de la presente administración municipal encabezada por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez para lograr la rehabilitación óptima del ExConvento y que la población en general pueda disfrutar nuevamente y de manera segura las bellezas que este inmueble ofrece.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: