No hay persecución en expulsión de Alonso Granados

Nosotros hemos querido y sobre todo diputados de diversos partidos buscar frenar esta violencia», dijo.

Por: Evangelina Rosales

El líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que la solicitud de expulsión del diputado Héctor Alonso Granados de Morena sea una persecución, además aclaró que en ningún momento se pidió la salida de su homólogo José Juan Espinosa Torres.

En entrevista, aclaró que únicamente se hizo una llamada de atención a José Juan Espinosa por no haber intervenido durante la discusión en el pleno para aprobar la reforma que prohíbe la colocación de publicidad sexista en la que Alonso Granados habría insultado a las compañeras diputadas.

«Cuando vemos que el presidente de la Mesa en lugar de llamar al orden como nuestros códigos internos y exigen, se está riendo creo que no es correcto. Nosotros hemos querido y sobre todo diputados de diversos partidos buscar frenar esta violencia», dijo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvo que la queja presentada en la Contraloría interna y la solicitud de expulsión solo de Alonso Granados, es una medida para evitar que estas conductas se repitan en el Legislativo.

Biestro Medinilla dijo que una de las políticas de los diputados locales desde el inicio de la LX Legislatura, ha sido promover la prevención de la violencia de género y político, ante a situación compleja que atraviesa Puebla en este tema.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: