Inicia segunda semana nacional de salud ‘’Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos’’

Del 20 al 24 de mayo se aplicarán vacunas, principalmente contra la del Virus del Papiloma Humano.

Por: Redacción

A partir de este lunes 20 y hasta el viernes 24 de mayo, se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, en la que se suministrarán alrededor de 3 millones 200 mil dosis de vacunas, destacándose la aplicación a niñas de 5º año de primaria y de 11 años no escolarizadas, de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), así lo explicó la regidora de Salud Municipal, Janette Altamirano.

Esta Segunda Semana Nacional, dio inicio en instalaciones de la Clínica de Pemex San Martín Texmelucan, en la que se dieron cita autoridades en materia de salud, entre los que se encontraba el director de Salud Municipal, Ramón Chilian, quien a nombre de la presidenta municipal Norma Layón, manifestó que la primera atención de salud es la prevención, por lo que las vacunas son las principales aliadas de la misma y por ende se les debe prestar atención y cumplir con el esquema de salud.

Al tiempo, el director de la Clínica de Pemex, Jorge Alberto Pedraza Almazán, mencionó que como representante de esta unidad médica y al contar con las instalaciones adecuadas, invita a la población a acudir al centro de salud más cercano para completar el esquema de vacunación de sus hijos ya que de esa forma, se previenen enfermedades como el cáncer cervicouterino.

Además de las mencionadas autoridades, también estuvieron presentes Rubén Quintero Rúa, Secretario General de la Sección 46 del Sindicato de Pemex; Jesús Alejandro Sánchez Gallegos, subgerente del Complejo Petroquímico Independencia; María Teresa González Hernández, directora del ISSSTEP; Ned Romero, director del hospital Mac Puebla; Fabiola Hernández, enlace Pemex Puebla; Raquel Romero Arana, directora CESSA y Araceli Castillo Bravo, directora del IMSS en Texmelucan.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: