Imperan señalamientos en el Debate Puebla 2019

Enrique Cárdenas y Luis Miguel Barbosa se enfrascaron en un intercambio de señalamientos y acusaciones durante el Debate Puebla 2019.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla 2019 se enfrascó en una serie de señalamientos entre Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia y Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC, opacando a Alberto Jiménez Merino del PRI, quien cometió errores.

En el Complejo Cultural Universitario (CCU), los contendientes a Casa Puebla se dieron cita en este encuentro democrático que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual se dio una confrontación no sólo de ideas sino de descalificaciones.

En medio de las preguntas realizadas por las moderadoras a través de tres bloques Empleo y desarrollo regional; Atención a comunidades indígenas y migración; y Seguridad, federalismo y estado de derecho, fue como se desarrolló el debate.

Las descalificaciones se dieron entre Luis Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas, quienes en reiteradas ocasiones se echaron en cara las propiedades de las que se han acusado durante la campaña e incluso el académico mostró varias láminas de notas pasadas.

En respuesta a cada una de las confrontaciones, el abanderado de Juntos Haremos Historia, afirmó que esperaba estos ataques a falta de propuestas para que presentará a la ciudadanía y lo llamó una «fichita» después de haber descubierto su verdadera personalidad.

Enrique Cárdenas aseguró a Alberto Jiménez Merino que en este proceso electoral únicamente había dos contendientes, ya que a su decir, son quienes están mejor posicionados y pidió a los priistas que se votarán a su favor, a lo que el contendiente dijo que sabía con quienes contaba.

Entre las propuestas, los tres candidatos coincidieron en la mayoría de ellas en que es necesario combatir la corrupción, aumentar los servicios para los ciudadanos, reforzar la seguridad y cambiar el sistema de impartición de justicia son fundamentales.

La construcción de más centros de estudio, mejoras a los caminos carreteros, la reestructuración de las policías, así como el fortalecimiento de las instituciones, son algunos de los ofrecimientos que hicieron los candidatos al gobierno de Puebla.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: