Crea Cabildo Día Municipal de Lucha por Diversidad Sexual

Regidores del PAN se abstienen de votar, y muestran su desacuerdo en utilizar el Palacio Municipal o las instalaciones para exponer dicha agenda.

Por: Aurelia Navarro Niño

El Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y la declaratoria del 17 de mayo como el Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia, fueron aprobados por el Cabildo de Puebla.

La regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, reveló que de acuerdo con la encuesta nacional sobre la disminución 2017, cita:

Un 36 por ciento de la población de 18 años y más no rentaría un cuarto de su vivienda a una persona transgénero, y un 32.3 por ciento a una persona por ser gay o lesbiana. 

Además de que la población con 18 años y más dijo no estar de acuerdo en que un hijo o hija se casara con una persona del mismo sexo, reflejando el 43 por ciento.

Durante la exposición de datos los regidores de extracción panista, votaron en abstención, pues argumentaron que sería un exceso dar paso a la declaratoria municipal cuando ya hay una internacional.  “No estamos de acuerdo a que se utilice el Palacio Municipal o las instalaciones para exponer dicha agenda (..) se han pedido que se atendieran temas relacionados con la familia, y a la fecha no hemos tenido respuesta”, resumieron en voz de la regidora Carolina Morales.

A %d blogueros les gusta esto: