Mudarían Congreso a predio de Puebla Comunicaciones

El diputado local de Morena dijo que más adelante se analizará el proyecto para trasladarse.

Por: Evangelina Rosales

En caso de que el gobierno estatal recupere el terreno donde actualmente está el estacionamiento de Puebla Comunicaciones, se podría analizar la posibilidad de cambiar de sede al Congreso local, por algunos beneficios que se tendrían.

Así lo reconoció, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo que este predio, ubicado en la Vía Atlixcáyotl, está en litigio y podría ser nuevamente un bien del Ejecutivo local y podría ser de utilidad.

Explicó que primero se atenderán algunos daños estructurales derivados de los sismos de 2017, con 12 millones de pesos que tienen disponibles para intervenir una primera etapa el actual edificio del Legislativo, luego del estudio que la BUAP les entregó sobre sus condiciones.

Sin embargo, el diputado local de Morena dijo que más adelante se analizará el proyecto para trasladarse, una vez que actualmente pagan estacionamiento, la renta de dos edificios, entre otros servicios por lo que les convendría cambiarse.

«Ese terreno sigue siendo propiedad pública eso tendríamos que verlo con el gobierno del estado y todas las secciones ya he platicado con la mayoría de los ordenadores de las diversas bancadas hoy hablaré con la diputada Mónica Rodríguez y el punto es que salga de común acuerdo vamos a ver en qué sentido va a avanzar», dijo.

Cabe hacer mención que ha trascendido que se realizó la venta ilegal del predio, ya que de las 45 iniciativas de enajenación que se aprobaron por parte del Congreso del Estado durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ninguna corresponde al terreno que ocupa el área de estacionamiento de Puebla Comunicaciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: