Dirigirá David Villanueva Unidad de Evaluación de la ASF

David Villanueva Lomelí tendrá como principal funcionar, evaluar el actuar de los servidores públicos apegados al marco normativo y temas de fiscalización.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Para asumir la dirección de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Villanueva Lomelí dejó la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cargo que estaba próximo a renovarse.

Con 239 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados le dio su aval para que asuma esta responsabilidad durante el periodo de 2019 a 2023 y que tendrá como principal funcionar, evaluar el actuar de los servidores públicos apegados al marco normativo y temas de fiscalización.

En octubre de 2012, Villanueva Lomelí fue designado como auditor Superior del Estado tras la salida de Víctor Manuel Hernández Quintana y fue hasta el 29 de noviembre que rindió protesta al cargo en el Congreso local. Su periodo estaba por concluir en los próximos meses.

De acuerdo a lo que establece el Reglamento Interior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, su cargo lo ocupará de forma inmediata uno de los tres auditorios especiales: José Juan Rosas Bonilla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y /o Alberto Javier Segovia Blumenkron.

El Congreso local, que preside el diputado local Gabriel Biestro Medinilla, será el responsable de emitir la convocatoria para elegir a un nuevo titular de la ASE, de acuerdo a lo que marca su capítulo X de la Suplencia de Servidores Públicos del Órgano Fiscalizados, en los artículos 33 y 35.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: