De existir equipos de espionaje, estarían en manos de la Fiscalía: Barbosa

Barbosa reconoció no saber qué sucedió con los equipos que se utilizaron en su momento para espiar a políticos nacionales y locales

Por: Evangelina Rosales Gasca
Foto: Agencia Enfoque

En caso de existir aún el sistema de espionaje «Hackim Team» que se abría utilizado durante el sexenio morenovallista, Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla, se comprometió a que sea utilizado para operaciones de inteligencia.

En entrevista, el abanderado de Juntos Haremos Historia consideró que de comprobarse la adquisición de estos equipos, lo más sano sería que se ponga a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que actúe en materia de seguridad.

Reconoció no saber qué sucedió con los equipos que se utilizaron en su momento para espiar a políticos nacionales y locales e incluso en alguna ocasión se dieron a conocer conversaciones de diversos personajes.

«En manos de quién quedó, tenemos que saber, yo no sé si alguien se atreve y si es que alguien se atrevió, pues que nos de cuenta de ello, espero que no sea así. Todo el tiempo tiemblo cuando pienso que me pueden espiar ¿ustedes no?», expresó.

Barbosa Huerta negó que vaya a darse alguna persecución a personajes morenovallistas, pues únicamente se aplicará la Ley todos quienes hayan incurrido en este delito de espionaje o alguna otra naturaleza, durante los anteriores gobiernos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: