Sismo de 5.5 no deja daños en Puebla

Hospitales y centros comerciales fueron evacuados de forma preventiva.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.5 se registró a las 15:45 horas de este lunes, a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor alcanzó a la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Puebla, pero en ninguna de estas entidades se ameritó alerta, agregó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico AC (CIRES AC).

La Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de revisión en todo el territorio estatal y apuntó que según sus delegaciones regionales, el movimiento no generó daños en la entidad.

Mientras tanto, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que por protocolo preventivo, sus edificios fueron evacuados aun cuando el movimiento fue imperceptible.

Algo similar ocurrió en los centros comerciales Angelópolis, Plaza Américas y Galerías Serdán, así como en el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte, San Martín Texmelucan, Puebla Capital y San Pedro Cholula activaron protocolos de revisión sin detectar daños.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: