Profesionalizar policías, primer paso para abatir inseguridad

La infiltración de los policías por parte del crimen organizado, la impunidad y la necesidad han originado que los delitos se incrementen, dijo Gabriel Biestro.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, resaltó que mejorar los índices de inseguridad en la entidad poblana empieza por la profesionalización de los cuerpos de seguridad, pues desde administraciones pasadas no se les ha dado.

En entrevista, comentó que la infiltración de los policías por parte del crimen organizado, la impunidad y la necesidad han originado que los delitos se incrementen, sin embargo aseguró que esto es desde hace algunos años.

Lamentó que este tema se utilice como bandera política para desprestigiar el proceso electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN), pues sostuvo que es una condición que se arrastra desde sus gobiernos.

El coordinador de la bancada de Morena opinó que enfatizó que es urgente atender el tema de los salarios a policías, el equipamiento y la preparación, ya que la posición se Puebla entre los 10 estados más inseguros del país obliga a hacerlo.

«En una reunión con un rector de una Universidad de aquí me decía que en ocho años no hubo capacitación para la policía, que preferían algunos otros estados capacitarse con la universidad que el mismo gobierno de aquí entonces se tienen que capacitar», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: