Supuesta orden de aprehensión a Marín busca golpear a Jiménez Merino: Fernández Solana

Ramón Fernández Solana aseveró que de ser cierta la orden de aprehensión, tendría un fin eminentemente político.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La supuesta orden de aprehensión que se giró contra el ex gobernador Mario Marín Torres, es un asunto con fines políticos para afectar a Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno de Puebla, por su repunte en las preferencias electorales.

Así lo aseveró su coordinador de campaña en la capital del estado, Ramón Fernández Solana, quien dijo que no han confirmado la veracidad de esta información, pero que de ser cierta sería una cuestión electoral, aunque evitó señalar quien estaría detrás de esta acción.

«Yo la verdad es que no puedo atreverme a señalar directamente porque no tengo los elementos, sería irresponsable, pero tampoco se necesita ser muy creativos para entender de dónde viene. Entonces yo se los dejó al criterio de todos ustedes», dijo.

Explicó que la acusación contra Mario Marín por el delito de tortura contra Lydia Cacho, ya fue juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no podría llevarse a juicio nuevamente, pues en su momento fue absuelto con Olga Sánchez Cordero como ministra.

Fernández Solana añadió que en Puebla se pretende realizar una elección de estado, sin embargo en el tricolor serán vigilantes de garantizar que los poblanos salgan a votar de manera libre el próximo 2 de junio y afirmó que será a favor de Alberto Jiménez.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: