Afirma Fraile que Enrique Cárdenas está a 10 puntos de Barbosa

El secretario General del PAN aseguró que Enrique Cárdenas ya concentró al panismo a su alrededor.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Francisco Fraile García, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, afirmó que su candidato a gobernador, Enrique Cárdenas, permanece en el segundo lugar y a sólo 10 puntos de distancia de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, aseguró que el candidato común del blanquiazul, el PRD y Movimiento Ciudadano tiene amplias posibilidades de ganar, sobre todo, ahora que ya ha logrado conjuntar al panismo local a su alrededor.

Esto, luego que durante el fin de semana, Eduardo Rivera, Ana Teresa Aranda y Juan Carlos Mondragón Quintana se sumaron activamente a su campaña.

Fraile García minimizó así las mediciones que posicionan a Barbosa Huerta por encima de los 20 puntos de ventaja y las que colocan a Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el segundo lugar.

Consideró que esos números fueron manipulados para generar una percepción entre los electores, lo que –sostuvo– es una vieja práctica del priismo.

Por otra parte, Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, reportó que Enrique Cárdenas ha gastado cinco millones de pesos hasta el momento en su campaña y afirmó que ha cumplido con el reporte de dichos gastos; por lo que pidió al vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio, evitar generalizaciones a este respecto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: