Celebra Miguel Barbosa Alerta de Género para Puebla

Miguel Barbosa afirmó que su gobierno asegurará que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Secretaría de Gobernación haya emitido la Alerta de Género en 50 municipios del estado y subrayó que se debe garantizar la disminución de los feminicidos con esta medida.

En entrevista en el municipio de Chiautla de Tapia, subrayó que las mujeres son un sector importante dentro de sus propuestas de gobierno, para asegurar que tengan una vida libre de violencia y se garantice que ya no habrá más asesinatos contra las mujeres.

El abanderado de Juntos Haremos Historia destacó que estarán pendientes de la aplicación adecuada de los recursos que se destinan a través de este protocolo y que ataque el problema que ha ido en crecimiento.

Enfatizó que su compromiso es fortalecer la estrategia de la Alerta de Género con el impulso de políticas públicas enfocada a combatir este fenómeno que ha causado daño a la entidad poblana, por el alto número de muertes de mujeres con violencia que se han registrado.

“Mi prioridad durante los próximos seis años serán las mujeres y su seguridad. Seremos un gobierno que apueste a la educación con igualdad, para que la violencia contra mujeres y niñas sea atacada de forma integral”, refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: