Miguel Barbosa plantea construir 22 ceresos estatales en Puebla

Luis Miguel Barbosa señaló que Puebla necesita un nuevo sistema de reclusorios.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

La construcción de Centros de Readaptación Social (Cereso) en cada uno de los 22 distritos judiciales de Puebla, permitiría reducir la sobrepoblación de reclusos, consideró Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia.

En entrevista en su gira por el municipio de Tlachichuca, resaltó que es importante mejorar este Sistema Penitenciario en la entidad poblana, para garantizar que se atiendan las necesidades de quienes cumplen con una condena.

Además, destacó que con debe haber una reestructuración en la aplicación de más recursos para capacitación de jueces, peritos y Ministerios Públicos, ya que en administraciones pasadas no se utilizaron para este fin.

“Necesitamos un nuevo sistema de reclusorios en el estado de Puebla como parte del sistema de seguridad pública (…) tiene que haber un rediseño del sistema presupuestal sin corrupción y esto va a funcionar bien», refirió.

Los distritos se encuentran en Acatlán, Atlixco, Alatriste, Chalchicomula, Chiautla, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros , Puebla, San Juan de los Llanos, Tecali, Tecamachalco, Así como en Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tetela, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: