Enrique Cárdenas reporta patrimonio de 25 millones de pesos

Enrique Cárdenas pidió que sus contrincantes también presenten su tres de tres.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, reportó un patrimonio de 25 millones de pesos.

El aspirante a Casa Puebla presentó su 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), donde reportó bienes inmuebles en Puebla capital, Cholula, Huaquechula y la Ciudad de México.

De acuerdo con la documentación, Cárdenas Sánchez y su esposa dijeron ser propietarios de un hotel ubicado al interior de una Casona del Siglo XVII en Cholula, que fue adquirida y luego restaurada.

Asimismo, señalaron que son propietarios de dos departamentos, uno en Puebla capital y otro en la Ciudad de México, que cuentan con superficies entre los 140 y 150 metros cuadrados, así como una vivienda ubicada en  “Las Fajanas”, municipio de Huaquechula.

El ex rector de la UDLAP dijo contar con una motocicleta y un automóvil; lo que, afirmó, es producto de 37 años de trabajo, de los cuales, 16 fueron como rector y otros 12 como director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

En el texto también se menciona que tanto Enrique Cárdenas como su esposa son investigadores. Él ostenta el Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mientras ella, además de formar parte del SNI, participa como investigadora en la UDLAP, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En ese marco, el candidato lanzó el reto a que el resto de sus contrincantes también transparenten su patrimonio; pero a ese momento, Luis Miguel Barbosa ya había presentado el trámite y hasta la tarde de este lunes, era el único que aparecía en la plataforma 3 de 3, del IMCO.

Finalmente, Cárdenas Sánchez planteó que los organismos que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción dejen de usarse como garrote político y sean verdaderamente autónomos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: