Lamenta Tepeaca haber quedado fuera del Fortaseg

El alcalde de Tepeaca, Sergio Céspedes, señaló que sacrificará infraestructura para invertir en seguridad.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcalde de Tepeaca, lamentó que el gobierno federal haya dejado fuera a su demarcación de los subsidios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En entrevista, consideró que los responsables de revisar las asignaciones, no analizaron bien las condiciones de inseguridad que hay en el municipio y adelantó que sacrificará la infraestructura para hacer inversiones en materia de seguridad.

“Creemos que no se analizó perfectamente cuál es la circunstancia que tiene el municipio, pero eso no va a ser un pretexto para que no se invierta en materia de seguridad pública… Seguiremos reforzando ese tema aunque tengamos que sacrificar un poco de infraestructura”.

Refirió que el subsidio federal le otorgaba 10 millones de pesos y para solventar esa baja, destinará de 20 a 25 por ciento de sus recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), lo que es igual a 15 millones de pesos.

Hasta el momento, otros alcaldes que han manifestado inconformidad por las asignaciones del Fortaseg son Carlos Augusto Tentle Vázquez, de Ciudad Serdán, que también fue rechazado y Guadalupe Vargas, de Xicotepec de Juárez, cuya demarcación no es contemplada por las autoridades.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: