Pactan Claudia Rivera y sindicato aumento de 4.6%

Casi mil 700 sindicalizados se verán beneficiados con este incremento.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el líder del Sindicato “Benito Juárez” Gonzalo Juárez, pactaron un incremento de 4.6 por ciento directo al salario base retroactivo a enero, más prestaciones anuales, una de 200 y la segunda de 500 pesos.

Fue en Palacio Municipal donde la munícipe dio a conocer que casi mil 700 sindicalizados se verán beneficiados con este incremento, además de que el bono de 200 pesos anuales por el Día del Padre y la Madre tiene como objetivo lograr la igualdad de género.

Por su parte, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez explicó que la suma de 500 pesos aplica para 148 trabajadores que podrán alcanzar beneficios por Seguridad Social.

Rivera Vivanco externó “queremos que en este gobierno se logren respetar los derechos de los trabajadores en paternidad, que permita a las mujeres descargar un poco de esta carga histórica que de repente ha impedido demostrar su capacidad laboral y profesional”.

Por su parte, el líder sindical Gonzalo Juárez garantizó a Rivera Vivanco su apoyo incondicional a las propuestas de trabajo que logren garantizar no solo el bien para los trabajadores sino para los poblanos.

A %d blogueros les gusta esto: