Migración obliga a generar políticas de respeto a DDHH: Mónica Lara

El número migrantes asegurados en la entidad aumentó 134 por ciento.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Especial

La migración en la entidad poblana obliga a generar políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos de quienes deciden abandonar sus hogares en busca de nuevas oportunidad, destacó la diputada Mónica Lara Chávez.

Como presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local, encabezó la mesa de trabajo «Retos y necesidades del tránsito migratorio e intercultural en el estado de Puebla», en la que se destacaron los problemas que aquejan a los migrantes.

De acuerdo con un estudio presentado por el académico José Luis Sánchez Gavi, el número de migrantes asegurados en la entidad poblana durante el 2017 (último año de registro) fue de 741 personas, un 61.6 por ciento menos comparado con el 2016.

También se detalló que de 2017 a 2018 la cifra de menores migrantes presentados en Puebla incrementó un 134.5 por ciento, al pasar de 165 a 387. Del total en el último año 140 niños de entre 0 y 17 años de edad no iban acompañados y los 247 restantes sí.

Ante este panorama, Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, destacó que el tránsito de migrantes en Puebla ha sido importante, por lo que desde esta dependiente se ha brindado atención y se trabaja por garantizar que se respeten.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: