Ex sindicalizados logran acuerdo con Claudia Rivera y levantan plantón

El plantón de ex sindicalizados se mantuvo por 71 días a las puertas del Palacio Municipal de Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Después de 71 días de plantón ex trabajadores relacionados con el ex líder sindical Israel Pacheco llegaron a un acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y se retiraron la tarde-noche del jueves, de la puerta de Palacio Municipal de Puebla.

Con puño arriba gritaban “¡sí se pudo, sí se pudo!” y aplaudiendo iniciaron el retiro de las casas de campaña, donde pernoctaron pidiendo justicia para su reinstalación grupal.

Sin dar detalles de los acuerdos a los que llegaron con el Ayuntamiento de Puebla, quienes se encontraban en el lugar solo anunciaron que será este viernes cuando se revele qué situación guarda su exigencia.

Fue esta semana cuando regidores de Morena acudieron a compartir los alimentos con los ex trabajadores, sin que se sepa si esta relación influyó en la decisión de la edil morenista.

Del lugar fueron retiradas las casas de campaña, cartulinas en las que reprobaban el gobierno de Rivera Vivanco, así como la cocina habilitada por un anafre, mesas, sillas y garrafones con agua.

También retiraron la bocina en la que durante 71 días se escucharon grabaciones de protesta contra la “imposición” y “cerrazón” de Claudia Rivera.

En ocasiones optaban por reproducir sonido del mensaje del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe hacer mención que el plantón inicio en el zócalo de la ciudad, después al no ver respuesta favorable, los ex trabajadores desafiaron a la edil y se postraron frente a Palacio Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: