Abrir las puertas de Morena a externos fue un riesgo: Biestro

Gabriel Biestro consideró innecesario proceder contra aquellos externos que no se apegaron a los valores de Morena.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Al abrir las puertas de Morena a personajes externos, se corría el riesgo de encontrarse con algunos que sólo tienen ambiciones personales y no deseos de fortalecer al partido, reconoció Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena.

En entrevista, dijo que podía darse una situación de esta naturaleza como lo dijo la líder nacional Yeidckol Polevnsky contra las «sabandijas» que llegaron a Morena; sin embargo, que hay otros perfiles «valiosos» que llegaron a sumar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de ello, consideró innecesario por ahora actuar en contra de quienes no se han apegado a los valores que promueven, pues destacó que la intención siempre ha sido garantizar la inclusión de todos los que así lo deseen por convicción.

Incluso dijo que confía en la Comisión de Honestidad y Justicia, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y todos los órganos internos, así como en el propio «sistema inmunológico» del partido, para limpiarlo de quienes pretender dañar.

«Tampoco se puede desatar una cacería, denunciar y señalar a las personas que incurrieran en faltas. Yo no lo haría hay mucho que hacer en la parte del Congreso de Puebla, puede perseguir casos que son flagrantes, vamos a ver», refirió.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: