Corta Claudia Rivera la primera cabeza de su gabinete

Lirio Azahalia, secretaria de Turismo, fue señalada por involucrarse en la elección de las juntas auxiliares.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Con la renuncia de Lirio Azahalia González a la Secretaría de Turismo municipal de Puebla, inició la salida escalonada de funcionarios del Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco que no cumplen con el perfil. 

Si bien la funcionaria que se vio ligada a una serie de señalamientos por haberse involucrado en los comicios para la renovación de juntas auxiliares el 27 de enero, su dimisión se presentó por la mañana de ayer, miércoles 6 de marzo.

También hay versiones de que Azahalia González recibió una contrapropuesta de trabajo pero esta no convenció a la ahora ex funcionaria y se espera que en próximos días, la misma alcaldesa aclare los motivos reales de su ausencia definitiva. 

Motivos para «irse»

Las primera versiones que circulan en Palacio Municipal dan cuenta que a esta cartera llegaría Mónica Prida, quien por el momento se encuentra como encargada de despacho y hasta que la misma alcaldesa le tome protesta o designe a alguien más.

Lirio Azahalia también enfrentó numerosas quejas de empresarios por la ausencia de su trabajo y proyectos hacia la cartera de Turismo, que hasta antes de octubre del año pasado era considerada como una de mayor proyección en el turismo local e internacional. 

Y es que pese a la presencia en mesas de trabajo con regidores, la secretaria no logró superar los trabajos heredados por el actual secretario de Turismo y Cultura estatal, Alejandro Cañedo Priesca, quien durante la gestión de Luis Banck Serrato logro elevar a Secretaría este departamento municipal. 

Sin embargo, la acusación más fuerte en hombros de la ex funcionaria, fue la queja de un trabajador por actos de «discriminación».

A %d blogueros les gusta esto: