Inician foros para crear el Plan Estatal de Desarrollo

El Plan Estatal de Desarrollo se entregará completo el próximo 25 de marzo, indicó Heliodoro Luna Vite, subsecretario de Planeación.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

El gobierno de Puebla emprendió este martes, en Huauchinango, los foros ciudadanos de consulta que servirán de base para crear el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Heliodoro Luna Vite, subsecretario estatal de Planeación, explicó que la intención es recoger las inquietudes de la población en áreas como desarrollo económico, seguridad, medio ambiente, desarrollo social e infraestructura, entre otros asuntos y darles a conocer los proyectos que ya se tienen.

Afirmó en ese contexto, que conocer las necesidades de todas las regiones de la entidad permitirá enfocar mejor el uso del presupuesto público.

También mencionó que el 14 de marzo se tendrá una actividad para alinear el contenido del documento local con el Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos de la agenda 2030; lo que, consideró, también potenciará los programas del gobierno de la República en el estado.

Indicó que a lo largo de esta y la próxima semana, se desarrollarán encuentros en las siete regiones de la entidad, donde participarán los presidentes municipales de cada región y la población general con un esquema de gobierno abierto.

Agregó que el 25 de marzo se presentará el Plan ya terminado, para la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo de Puebla (Copladep), según lo establece la Ley de Planeación del Estado de Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: