La fallida estrategia de comunicación social de Norma Layón

¿Qué hace el área de comunicación social para ayudar a la imagen pública de Norma Layón? Al parecer nada y literalmente nada.

Por: Jesús Lemus

¿Qué pasa en San Martín Texmelucan?

¿Qué pasa con la edil Norma Layón Aarún, quien no mejora su imagen pública?

Su administración, cuentan los que saben, está por los suelos a raíz de diversos problemas, entre ellos la situación de inseguridad.

Tan grande es el problema de la inseguridad, que este 28 de febrero se convoca a una mega marcha en contra de la presidenta municipal emanada del partido Morena.

Adicional al problema de la inseguridad, haría una pregunta muy específica.

¿Qué hace el área de comunicación social para ayudar a la imagen pública de Norma Layón?

Al parecer nada y literalmente nada, porque tiro por viaje se encuentra en el ojo del huracán por diversos errores en su administración municipal, que solo demuestran su inexperiencia como edil de San Martín Texmelucan.

La realidad es una, que consiste en la lucha de egos de la titular de comunicación social de San Martín Texmelucan, Gabriela Taniveth Arratia Escobar, quien supuestamente presume su experiencia en el ámbito que desempeña.

Solo llegó al puesto por palancas que tuvo con personas muy, pero muy cercanas con la alcaldesa emanada de Morena.

Algunos de sus orígenes fueron en el fracturado Partido Acción Nacional, de cuando Jesús Giles Carmona era líder de esta fuerza política.

Después brincó al Congreso del Estado donde encontró un buen trabajo, que consistió en el manejo de redes sociales para posicionar al Poder Legislativo e imagen de los diputados locales.

Sin embargo, su pasado panista con un Congreso caracterizado por mayoría de Morena, le costó su empleo, además de que no cumplió las expectativas que presumió para ocupar el cargo que tenía.

Pero no todo fue malo, semanas después apareció una luz en el camino, que consistió en su arribo al frente de la dirección de comunicación social de San Martín Texmelucan, puesto que obtuvo, insisto, por las palancas de personas cercanas a Norma Layón.

Han pasado algunos meses de su encomienda como directora e insisto, no cumple con sus responsabilidades, como contener impactos mediáticos, además de mejorar la imagen de Norma Layón.

Ya veremos qué pasa este 28 de febrero cuando se realice la marcha en contra de la edil.

Ya veremos si desde el área de comunicación social se contiene esta mega marcha.

¿O será que urge un cambio de timón en esta área municipal?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

 “El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo”
James Humes

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: