Buscan avalar Guardia Nacional por unanimidad en Puebla

En breve, el Congreso de Puebla recibirá el dictamen de la Guardia Nacional y será sometido a consideración

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

En breve el Congreso de Puebla recibirá el dictamen para la creación de la Guardia Nacional, que será revisado para que sea sometida a consideración de todos los diputados, informó el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que esta iniciativa impulsada desde el Senado de la República, se debe analizar por los Congreso de los estados y se busca que de manera unánime se avale.

El líder del Legislativo subrayó que está acción tiene como propósito el terminar con la inseguridad que se desató desde el sexenio del Felipe Calderón Hinojosa y siguió hasta el del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Biestro Medinilla destacó que este será un cuerpo que estará integrado por marinos, militares y policía federal, que va a tener un mando civil, para hacer frente a los delitos en el país.

«La Guardia Nacional es un espiral ascendente de violencia de delincuencia que tenemos que frenar. La corrupción desde sexenios anteriores debido a su falta de visión, a su opacidad y politiquería que estamos viviendo», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: