IEE deberá organizar votaciones en todas las juntas auxiliares

El Ayuntamiento de Puebla sigue a la espera de que el  tribunal les notifique la determinación por la vía formal

Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) no le “corrigió la plana” al comportamiento del Ayuntamiento de Puebla en la dirección de los plebiscitos extraordinarios de las juntas auxiliares este 24 de febrero.

Por el contrario, los integrantes de la Comisión Plebiscitaria, resaltaron que a partir del caso en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, será como el Instituto Estatal Electoral (IEE) tendrá que realizar las votaciones en juntas auxiliares de los 217 municipios.

Una petición que en repetidas ocasiones había expresando el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, celebró que La Resurrección y Xonacatepec se respetaran los resultados pasados, e en Zaragoza el IEE realice las votaciones.

La presidenta de la comisión, Liza Aceves reconoció que siguen a la espera de que el  tribunal les notifique la determinación por la vía formal, en tanto al enterarse por la noche de la decisión optaron por   acatarla.

 “Nosotros no hemos sido notificados. El propio Ayuntamiento de Puebla no ha sido notificado de manera formal”, dijo Aceves a tiempo de reiterar René Sánchez Galindo, integrante de la comisión expresaba “lo que modifico el Tribunal fue la ley, no se metió a analizar el comportamiento o desempeño del ayuntamiento, analizo la ley”.

Versión que fue reiterada por el secretario de Gobernación municipal, “nosotros desde la elección pasada lo dijimos, lo pusimos sobre la mesa, que no nos parecía que fueran los ayuntamientos los que estuvieran realizando los procesos electorales.

Instalación de casillas

Debido a que solo en 5 juntas auxiliares, se realizaron las votaciones extraordinarias, la autoridad municipal confirmó que de las 75 casillas, 6 en La Resurrección, 11 en Xonacatepec no fueron instaladas, al igual que en Zaragoza con 11 tambien.

Los plebiscitos se lograron en San Francisco Totimehuacán, San Sebastían Aparicio San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas  y San Felipe Hueyotlipan.

A %d blogueros les gusta esto: