Nueva Alianza negocia coalición de facto con PAN o Morena

Jonathan Collantes, líder de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, dijo que no se presentará un candidato a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El partido Nueva Alianza (PANAL) Puebla no presentará candidato al gobierno del estado e irá en una coalición de facto con otro partido político, informó el diputado local, Jonathan Collantes Cabañas, quien dijo que a nivel nacional están en negociación tanto con el PAN como con Morena.

En entrevista, Jonathan Collantes detalló que únicamente postularán abanderados a las cinco presidencias municipales donde habrá elección extraordinaria, con lo que cumplen el requisito de participar en el primer proceso después de conseguir su registro local.

El coordinador de la fracción parlamentaria aliancista dijo que antes del día martes, Emilio Salgado Néstor, presidente de Nueva Alianza, deberá tomar una decisión sobre la fuerza política a la que apostarían sus votos, que en la elección de 2018 fueron 94 mil.

«Nueva Alianza no tiene compromiso con nadie, es viable que no saque candidato ya que se puede unir a las filas de Morena o el Partido Acción. Nacional, pero será una decisión del presidente Emilio Salgado Néstor», precisó.

Jonathan Collantes negó que esperen «línea» por parte de la maestra Elba Esther Gordillo, pues lo que se busca es tomar la mejor opción para la militancia de Nueva Alianza, aunque no se pueda concretar la firma de un convenio por ser de reciente creación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: