No habrá seguridad especial para candidatos de juntas auxiliares

Rivera rechazó que alguno de los aspirante que competirán este 27 de febrero le hayan solicitado seguridad especial.

Por:Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa Claudia Rivera, afirmó que al igual que ella cuando fue candidata, los aspirantes a presidentes auxiliares en los plebiscitos extraordinarios de este domingo, no tendrán “seguridad  especial”.

Rechazó la alcaldesa de Juntos Haremos Historia que alguno de los aspirante que competirán este 27 de febrero le hayan solicitado seguridad especial.

Dijo, “nadie me ha pedido seguridad, y yo lo he planteado desde los sucesos pasados, en mi propio caso cuando fui candidata, no habrá trato preferencial para nadie, tendremos que garantizar la seguridad para la población”.

Fue así como Claudia Rivera garantizó que se tiene un operativo de seguridad que será desplegado por igual en la capital del estado, para que las familias puedan salir a votar.

Llamó tanto a las familias como a los participantes al cargo de elección popular a mantener “civilidad política” a fin de lograr los mismos resultados al cierre de la jornada electoral, con saldo blanco.

En este sentido aclaró a los poblanos que aun se tiene en el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) los casos de dos juntas auxiliares, en las que aun pueden determinar que no se realicen las votaciones extraordinarias.

“Tenemos el próximo domingo el plebiscito de las ocho juntas auxiliares que el Cabildo determinó que se repitiera, precisar que todavía hay dos en proceso de impugnación en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, es decir que todavía este órgano electoral podría decirnos que en ambas no se realizaría la elección”, finalizó.

Ejercito debe estar presente en plebiscitos

Marcos Barrientos candidato de la Planilla “La Familia” consideró que ante  el atentado que sufrió  Raúl Toxtle, es necesario que el Ejército Mexicano haga presencia este domingo durante las votaciones.

Descalificó que a unos días de realizarse las votaciones se está iniciando un clima de inestabilidad para los candidatos.

Barrientos consideró que el ataque contra Toxtle candidato a presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza es un claro ejemplo de que la autoridad se ha visto rebasada.   

Seguiré en la contienda,  Raúl Toxtle Romero

A unas horas de haber sufrido un atentado que lo llevó a ser hospitalizado, el candidato a presidente auxiliar de Zaragoza, Raúl Toxtle Romero por la planilla “Amigos y Vecinos” señaló que seguirá en la contienda.

“Hago un exhorto tanto a las autoridades municipales como estatales para que asistan la suficiente seguridad durante y después de la jornada electoral”.

Narró, que la agresión en su contra deriva de una campaña que emprendió junto con su equipo de trabajo  para llamar al “voto limpio”, frase que incomodo a muchos.

Dijo “antes de dispararme me dijeron ahí está tu ´pinche´ voto limpio”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: