Claudia Rivera suspende su viaje a París

Rivera Vivanco se mostró desconcertada de haber recibido una serie de críticas por haber viajado a Viena

Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Luego de asegurar que fue sujeta de una “dinámica de odio” por haber viajado a Viena, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco determinó suspender su salida a París, Francia, donde participaría en Women 4 Climete.

Desde la sede de Palacio Municipal, Rivera Vivanco se mostró desconcertada de haber recibido una serie de críticas por haber viajado a Viena, al no explicarse por qué otros ediles “han hecho cosas peores” y  no han sido tan castigados por la opinión pública.

Incluso abundó que esto pudiera prestarse a entender que se trata de una situación de “genero” y reiteró: “ha habido hombres que han hecho mal su trabajo y no han sido criticados o medidos por los mismos estándares”.

Claudia Rivera reviró que el viaje haya tenido la intensión de “copiar” estrategias para Puebla, cuando en realidad fue lo contrario, pues aseguró que la gente se sorprende como la entidad logra ser y mantenerse como Ciudad Patrimonio con los pocos recursos que tiene para trabajar en materia de cultura y conservación.

Empero, “no fuimos a traer ideas, nosotros aportamos ideas, la gente quería saber cómo le hace Puebla para mantener una ciudad patrimonio con un presupuesto tan bajo, al tener Viena casi 90 % más del recurso que recibe Puebla”.

En medio de la explicación, la edil poblana reconoció que en Puebla aun se gesta una crisis política que irá creciendo conforme se aproxime la elección extraordinaria para elegir gobernador constitucional.

No cancelo  viaje a París por críticas de Viena

Pese haber cancelado su viaje a París, Rivera confirmó que será a través de encuentros “virtuales” como se buscará ser parte de esos eventos internacionales.

Aseveró que en esta ocasión la participación de Puebla estaba enfocada a temas de sustentabilidad y empoderamiento de las mujeres.

Incluso adelantó la edil de Puebla que se encuentra en contacto con el poder federal y representantes de UNESCO para seguir promocionando las riquezas de la entidad.   

Regidores del PAN piden explicación a Rivera

Horas más tarde, en sesión de Cabildo, fueron los regidores de la Fracción del PAN quienes pidieron a la alcaldesa les explicará, en más de dos hojas como las que entrego, que beneficios tiene la entidad tras su permanencia en Viena casi una semana.

La cabildante, Luz Rosillo acuso que el PAN está a favor de atraer inversiones y turismo, pero “hay prioridades” y eso no es invento de las redes sociales, destacó que si se hubiera informado de manera adecuada las redes sociales no hubieran sido tan criticas ante el viaje a Viena y su contenido.

Mientras que el regidor, Enrique Guevara pidió a la edil rinda un informe amplio que convenza al cuerpo edilicio de que el viaje realmente fue fructífero para los poblanos y no se trato solo de un viaje de ornato.  

A %d blogueros les gusta esto: